EXPOSICIÓN “UMBRA”, Yari Delgado.
EXPOSICIÓN “UMBRA”, Yari Delgado.

EXPOSICIÓN “UMBRA”, Yari Delgado.

Umbra”

Es la continuación de una primera serie llamada “Estudio de las sombras”, cuyo nacimiento está ligado al momento en el que el país entra en cuarentena obligatoria por la Covid- 19. Comienza entonces para mí una nueva etapa de creación e investigación. Amigos y familiares empezaron a enfrentar un período en sus vidas en el que ni yo esperaba encontrar tantas emociones, traumas, frustraciones y hasta sentimientos e intereses ocultos en cada uno de los relatos que estas personas me confiaban con la esperanza de encontrar empatía o simplemente desahogar sus palabras. Me motivó la necesidad de mostrar cuán complejo es el ser humano en condiciones limitantes y ante un fenómeno tan desgarrador como lo ha demostrado ser esta pandemia. Si bien la reclusión y el aislamiento son las mejores formas de evitar el contagio, también son los causantes de secuelas profundas en la psiquis de cada individuo. Basadas en los relatos, cada pieza intenta reflejar los diferentes estados que experimenta el ser humano ante el encierro voluntario, así como las aptitudes asumidas para enfrentarlo. 

Yari Delgado.

"Aferro al refugio"
“Distanciamiento”
“Ansiedad”
“Inspira”
“El que lleva luz”
“Convivencia”
“Silencio”
“Me refugio en ti”
“Atrapando el atardecer”
“Fénix”
S/T
“Adentro”
“Cuando pasan los días”
“Des-velo”
“Origami”
“Glaciar”
“Paz”
“Regreso a la creación”
"Fénix de agua"
"kishin"

Ya pasé un largo tiempo en la sombra y “Umbra” es como mi cierre, pero no para siempre, porque es un área donde me he sentido muy cómoda. Estudié la luz para darme cuenta de que de ella también nacen las sombras, por eso ya no tengo miedo de regresar. Espero que les llegue mi mensaje.

Colaboraciones especiales.

Galería instantáneas prismas; Galería Transeúntes; HNN;Música : Tania Haase Y Rodrigo García Ameneiro; TT Estudio -Albany López; Edición: Pablo Monterrey y a todo el equipo de trabajo.

19 comentarios

  1. Gaviota

    Muchas felicidades!! Las obras me encantaron. De forma magistral has logrado darle continuidad a la serie El estudio de las sombras, expo a la cual tuve el placer y el gran honor de asistir.Es muy curiosa, distinta y original la forma en que has representado estas emociones tan profundas generadas por la pandemia.Muchas felicidades y que vengan mil exposiciones más.Tienes mucho talento.

  2. Beatriz bataille

    Original, profunda y especial llena de muchos sentimientos encontrados en esta pandemia te felicito de corazón veo con satisfacción como van creciendo me da orgullo pertenecer a tu grupo de admiradores, un besote y un abracito virtual mi chica linda. Tu niña

  3. Rayden González

    Una hermosa exposicion que refleja una gran amalgama de sentimientos y emociones, donde cada obra para mi es un mundo a descubrir, felicitaciones a Yari Delgado y a todo el que hizo posible esta muestra a puro arte…

  4. Maribel

    Súper buena esta muestra ,me encantó como pudistes reflejar con tu obra la realidad en que estamos viviendo hoy en día todos los seres humanos de este planeta,me encanta el estudio entre las luces y las sombras,son geniales,fabulosa, gracias por compartir tu arte , Felicidades!!!

  5. Cari

    Vengo siguiendo tu trabajo hace un tiempo, eres además de increible persona, una excelente artista, vas a llegar muy lejos, el arte vive en ti. Mil felicidades por todo tu empeño. Magnífica exposición!!!!!!!

  6. Pingback: LA AGENDA DE EVENTOS Y CULTURA EN CUBA EN SEPTIEMBRE - CubaUnique

  7. Pingback: La agenda de eventos y cultura en Cuba en septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *