“SINCRETIZANDO”, JJ. Medina.
“SINCRETIZANDO”, JJ. Medina.

“SINCRETIZANDO”, JJ. Medina.

"Kunda Kordia Kayumbo" (de la serie "Baluande").
"Mis hijos no lloran" (de la serie "Baluande").
"Siento una voz que me llama..." (de la serie "Baluande").
"Yo me llevo to'lo malo" (de la serie "Baluande").
"Yo me llevo to'lo malo" (de la serie "Dos Aguas").
"Mi Madre salva" (de la serie "Oshún").
"Siempre en mí" (de la serie "Oshún").
"El ashé del pavo real" (de la serie "Oshún").
"Con el agua del mar, con el agua del río" (de la serie "Dos Aguas").
"Sincretizando" (de la serie "La virgen de las ventanas").
"La fé" (de la serie "La virgen de las ventanas").
"Dignidad suprema" (de la serie "La virgen de las ventanas").
"Rey de Oyo".
"Soy la monte" (de la serie "Ngurufinda").
"Utopía de una Yayi" (de la serie "Ngurufinda").
"Viento malo" (de la serie "Centella").
"Campo Lemba" (de la serie "Centella").
"Centella Ndoki" (de la serie "Centella").
"Chispa de vida" (de la serie Yayi Nkisi").
"Madrina" (de la serie "Yayi Nkisi").
"OBBA LADDÉ" (de la serie "Obba una historia de amor").
"La soledad" (de la serie "Obba una historia de amor").
"El sacrificio" (de la serie "Obba una historia de amor").
"Sufrimiento" (de la serie "Obba una historia de amor").

57 comentarios

  1. Daniel Casanova Ribalta

    Me siento súper identificado con esta exposición es algo que siento fluir dentro de mi y de lo que siempre me apoyo para ganar mis batallas en la vida. Felicidades para Juan Javier Medina por esta magnífica exposición.

    1. JJ.Medina

      Muchas gracias mi hermano verdaderamente me encantó el trabajo realizado en general por todos los del equipo. Me encantó tu trabajo y te agradezco de corazón no sé cómo dejar claro lo agradecido que estoy. Gracias mi hermano y WA!! Ndoki yaya a tu pincha

    2. Chinet Kminan2

      Gracias a cada persona que se ha llegado hasta Galería Instantáneas Prismas para dejarnos su opinión, apoyo, criterios, su alma y su corazón en cada palabra o reacción…mil gracias de corazón 🙏
      Seguimos Kminan2

  2. Ailyn Martinez

    Muchas felicidades Juan Javier!!! Excelentísimo trabajo!!! No sabría con cual quedarme, es q todas tienen su encanto, estan muy bellas y con mucho trabajo!!!! Felicidades igual a las modelos por aguantar tantas horas d trabajo, y asi crear un equipo perfecto para mostrar tanta belleza!!!! Muchas muchas Felicidades!!!!

    1. Darita Díaz Bonora

      Muchas felicidades me gustó mucho la exposición, siempre estoy pendiente a las cosas nuevas pues me encanta su trabajo. Les deseo que sigan teniendo mucho éxito y siempre en la espera de sus próximos trabajos. Enhorabuena 👏👏

  3. Chinet Martí Arévalo

    No paro de llorar🥺🥺🥺😭😭, cada vídeo (gracias mil gracias a todos detrás de esta belleza), la voz de Alexia..tan bella, las modelos de los vídeos, la música en cada obra de Sincretizando.
    Gracias miles al Equipo GIP por cumplir nuestros sueños.Gracias Yoandi💓 por poner tanto empeño en este proyecto, en esta exposición, días largos, horas y horas de trabajo sin parar, mil gracias 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    Juan Javier Medina Pereira @jj.medina Felicidadessssssss “solo nosotros sabemos” “Los sueños de los locos sí se hacen realidad”
    “Mi Guerrero de mil batallas”, eres incansable, perseverante, gran hombre, padre, esposo, padrino, Tata, amigo, etcétera…y eso dice mucho de tí y nuestra obra.
    Hemos trabajado por un largo año para Sincretizando para poner en lo más alto las Raíces, la cultura, la religión..hoy es un gran día y eso se los debemos a GIP🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻….no hay palabras que definan nuestro agradecimiento 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🥺🥺🥺🥺😭😭😭😭😭😭😭😭😭😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
    Gracias a cada persona que puso su granito de arena, eso dice mucho de este gran Equipo GIP… Gracias Galería Instantáneas Prismas…… nuestro respeto y admiración a cada uno detrás de esta Exposición 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    1. Enro

      Muchísimas felicidades amigos, que bello arte este el de ustedes. Que facilidad para el pincel y la cámara, y sobretodo, para transmitir. Muchas de estas obras las he podido apreciar en vivo, paradao frente a ellas, y la verdad, son toda una obra de arte. Gracias por tan grandiosa muestra. Felicidades!!!

  4. Franko

    Mi hermano, sin palabras, mis respetos por esta exposición, un trabajo tan completo como nunca había visto. Unas obras con una conceptualidad magnifica, esos colores, las texturas. Me quito el sombrero. Mis más grandes felicitaciones por este trabajo tan hermoso que es Sincretizando. Felicitaciones a Chinet y el resto de los modelos y por supuesto a todo este gran equipo que hace que todo sea posible y que se cumplan esos sueños de locos de los que hablas. Una vez más FELICIDADES.

  5. Adriana Frangi

    Mi total respeto y admiración Juan, lo tienes de lo más profundo de mi corazón y lo sabes.
    He visto tus avances y nunca dejas de sorprenderme, de sorprendernos a todos.
    Desde mi humilde lugar, desde mi querida Argentina, toda mi admiración por tu gran amor a tus raíces, a los tuyos.
    Los sueños de los locos si se hacen realidad, y se notan los logros día a día.
    Este año tan especial, ha sido un grandioso año para ti, mira donde has llegado querido amigo cubano.
    Aquí una Argentina que te quiere, respeta y admira y seguirá sus pasos, por que esto es el fruto de un gran equipo… Chinet, mi admiración bella cubana, son mis Grandes Artistas… un gran equipo detrás que no conozco pero también tienen mi respeto, se nota la devoción en cada creación.
    Viva el Arte, viva la creación, la pasión, la ilusión..
    Sigamos kaminamd2…

  6. Sandra Zerquera

    Excelente propuesta visual, todo un deleite a los sentidos, la imaginación y la fe. Muetra sublime que enaltece el arte de la fotografía e invita a todos, incluidos los más incrédulos, a desandar los caminos de los orishas y sus patakis, y embriagarse de cultura cubanisima heredada y apropiada por nuestros ancestros. Felicidades al autor y su familia y que la bendición de Oloffi siempre sea en sus vidas para que continúen regalándonos ese soplo de fe

  7. Maria Jose Borrás

    Todavía abrumada por mil sentimientos JJ, ir pudiendo seguir tus existos que son en realidad de los dos, mejor dicho de los tres, de vuestra hermosa familia. Esta exposición es realmente soberbia, con una performance que la acompaña excelente. Se respira Cuba, se siente el alma de Cuba……Tremendamente orgullosa de vosotros, artistas!!! A conquistar el mundo!!!

    1. Aurora

      UNA SOLA VIDA NO TE ALCANZA PARA MIRAR DONDE VA TODO LO QUE HAS CREADO.

      “Ha dejado de ser Sueño tu Arte”

      Felicidades al equipo por la impecable curaduría, las armonías de música e imagen y la oportunidad que brinda de visualizar raices y religiosidad Cubana.

      Sin dudas desde ti los colores hoy estan de fiesta. Enhorabuena!

  8. Jéssica Curiel

    Me ha tocado fibras del alma. La conexión con el cielo y la tierra, la gratitud y el. Respeto la madre naturaleza, que me proyecta cada obra de arte, desde los colores, la textura, las miradas son parte de cada ser humano en cualquier lugar. Todos somos uno.

    Muchas felicidades por tanto talento y compartirlo.

    1. Andrés Mathiu Santana Dominguez

      Me siento muy feliz de que amigos tan grandes con una sensibilidad y un nivel de creación artística totalmente explosiva nos den esta muestra de cubania, raíces, identidad, feliz por que se lo difícil que es hacerse de un espacio y que admiren y respeten el arte en toda su palabra, feliz porque el arte es esto, lo que acabo de apreciar y disfrutar es amor, pasión, ilusión.
      Feliz porque se que los artistas siempre tienen esa.. llámalo nesecidad, deseo, inquietud de expresar y transmitir. Feliz porque es un logro grandísimo, bello y se merecen lo mejor felicidades de corazón los quiero mucho.

  9. Joana Linares

    Me encantó muchas felicidades a todas las personas que tuvieron que ver con esta exelente exposición, es un verdadero placer de disfrutar tanto arte y cultura todo al mismo tiempo gracias por existir y llenarnos d su exelente talento.Bendiciones

  10. Evenys Hernández

    Waooooo!!! Ver cada obra independiente es emocionante, pero disfrutar de esta galería que brinda respeto, admiración y agradecimiento a nuestras raíces, a nuestras creencias, a nuestra fe…es mágico, inigualable. Me ha transportado a nuestros orígenes, de donde nacimos, orgullosamente. Para uds…hermanos, mi deseo y confianza de que el futuro sea lleno de éxitos porque se lo han ganado con trabajo y dedicación. Mis respetos y agradecimiento eternos.

  11. Alejandro Perdomo García

    Gracias por invitarme a que aprecie tu expo, me gusto mucho la verdad

    Felicidades por la expo!!!! Muy buena… Hubo dos fotos que me encantaron…
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  12. Jessica crespo

    super trabajo q este team viene realizando,un trabajo impecable, cada linea cada trazo nos lleva al mas bello de los senderos, aquel donde el arte sin pronunciar palabra alguna lo dice todo,felicidades y con certeza absoluta algun dia tendre una de sus obras en una de las paredes de mi ksa acá en Brasil, abrazo inmenso

  13. Yisel Yoandra Rojas Perez

    Cuanto me alegro que todos los dias te superes mas, felicidades Juan Javier Medida por tu excelentisimo trabajo, evidentemente naciste para eso. Me encantaron las fotos. Felicidades tambien para Chinet Marti.

  14. Enmanuel Castells Arte Cubano

    Sincretizando es mucho más q esa maravillosa muestra expositiva que nos lleva de viaje al mágico mundo de nuestros ancestros en un largo y sufrido proceso de transculturación pero q a la postre nos inoculó sangre, música, rito, misticismo, colores, deidades, sincretismos y leyendas mágicas q no hacen otra cosa q enriquecer nuestra espiritualidad. Obra plástica y fotográfica a la vez que no tiene antecedentes en el panorama cultural patrimonial de Cuba. Obra de Juan Javier Medina como artífice creativo y de Chinet Martí como modelo central, los dos conformando el proyecto Kminan2 el que sin dudas irrumpe en el ámbito visual de la nación con una propuesta sui generis de alto valor estético y conceptual. Una Expo orgánica, coherente, singular y superlativa, con acabados de arte final sublime y emotivo. Toda una joya que el mundo ha de apreciar y atesorar como lo mejor de las artes visuales del 2021. Abz inmenso hermanos de luz y camino.

  15. Carlos

    Ya te había dejado mi comentario en Facebook,pero ahora no lo veo..por lo tanto me pongo a ello nuevamente,para felicitaros por un gran trabajo de producción..de preparación.. diseño..y corazón,para llevar a cabo una obra diferente y llena de raza..
    Como siempre,os deseo un feliz y grato camino,que merecéis..
    Felicidades!

  16. Pedro González

    He felicitaciones mi hermano, cuanto orguyo ver tu trabajo luego de tantos años. Gracias por compartir esta expo y dejar ver tu arte. Ese que nos identifica a todos pues como dice el dicho. Aquí el que no tiene de congo, tiene de carabalí.

  17. Rufino del Valle Valdés

    Felicidades JJ. Medina. Son retratos muy creativos. Muy interesantes y novedosos. Eso es lo que nosotros llamamos crear, hacer algo diferente con estética. Que pena que no se puedan ver los videos., pero las fotos si. FELICIDADES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *