Algo de mí
Algo de mí

Algo de mí

Algo de mí

Me llamo Lorena Costantini y soy fotógrafa de vocación, mamá a tiempo completo de Mati y Nati, y mi eterno ángel Andrés, quienes son naturalmente la inspiración de mi profesión.

Aunque esta historia comienza mucho antes…

Echando la vista atrás recuerdo momentos de fascinación por mi lugar en la infancia, fotos familiares, la compra de mi primera cámara descartable, personas que se me han ido… pistas que me han llevado a donde estoy y que antes no sabía interpretar. Con la experiencia, con sucesos que marcaron drásticamente mi vida y con los años, até los cabos y convertí esas vivencias en pasión por hacer fotos. Empecé a mirar de otra manera, necesitaba registrar el paso del tiempo, documentar los detalles que conforman una vida y sus emociones.

Así es como me convertí en fotógrafa, por PASIÓN, por NECESIDAD y por AMOR.

Dar el salto para hacer fotografía fue casi inconsciente, fue dejarme llevar por lo que me hacía feliz y poder hacer felices a otros. Y es cierto que, sin el apoyo de mi pareja, de mis hijos, de mi familia, y de mis amigos, tampoco me habría atrevido a saltar. He tenido suerte… y también he trabajo muy duro para llegar hasta aquí.

Tras más de 8 años de capacitaciones, de mucho fotografiar y después de pasar por muchos escenarios diferentes, puedo decir que el retratar a las personas, captar su alma, se convirtió en mi más grande satisfacción.

El tener un estilo propio es algo que me llevó tiempo y conocimiento, porque implicó marcar un camino y ser fiel a mis ideas y mis proyectos.

Llegué a formarme como fotógrafa infantil eligiendo el juego al aire libre y conectando a los niños con la naturaleza y los animales. Todo ello bajo el lema: cada persona es única y así hay que mirarla, más aún si es un niño. Y como fotógrafa de recién nacidos, aplicando técnicas y cuidados para las poses y retratos de ensueño.  Y así, haciendo de esto mi experiencia laboral, sumando experiencias con el paso del tiempo —fueran coberturas de eventos o participaciones en encuentros, concursos y premios— he ido trazando mi camino a lo largo de los años.

Tengo compañeras y compañeros de profesión a los que admiro y comparto su entusiasmo por valorar la fotografía como se merece. Sigo buscando cada día inspiración y formación para crecer, aunque al final, en esto de la fotografía, creo que casi siempre se encuentra mirando hacia adentro.

Algo más

Lo que decido hacer por mi profesión es alimentar esa pasión con proyectos puntuales; utilizando la cámara como herramienta social o como expresión individual. Al primer respecto, tuve la fortuna de ser elegida para llevar adelante una muestra fotográfica, bajo el título Sentimos, para la importantísima Fundación Comparlante que ha sido nombrada de interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Villarino. Sentimos buscó dar visibilidad a lo que en nuestra sociedad parece invisible: las capacidades de las “personas con discapacidad”. Es por ello por lo que decidimos retratar a esas personas realizando actividades de la vida cotidiana en plenitud (trabajando, estudiando, haciendo música, amando, etc.). 

https://www.comparlante.com/sentimos-villarino/

Y en cuanto al segundo, fui honrada con la posibilidad de una muestra personal en esta casa, en Galerías Instantáneas Prismas. Juntas hemos abierto una sala para compartir con el mundo una apreciación de un Costoso equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!